jueves, 14 de octubre de 2010

La larga lista de espera para Fiv


Fiv-Icsi, que palabra tan complicada verdad!!!  Bueno pues después de decirte que esta es la mejor opción te explica un poco como es el proceso, que consiste más o menos en lo siguiente. Pincha en  Fiv-Icsi .
Lo peor de todo esto es que si pretendes hacértelo por la seguridad social como es el caso de muchas, ya que no dispones de los medios económicos suficientes para poder hacerlo por la privada, la lista de espera es dependiendo de en qué zona vivas de entre 1 a 3 años. Por un lado y en caso que te acompaña la edad, pues puedes optar por esperar, pero en muchos casos hay mujeres que cuando se plantean ser madres ya tienen una edad aproximada de 35, que para lo que en muchos aspectos de la vida se considera una mujer joven, para el tema de la maternidad y para fecundación in vitro y este tipo de cosas ya no puedes permitirte el lujo de poder estar esperando muchos años más en una lista de espera. Aquí es cuando decides si seguir por la seguridad social o por la privada.
En mi caso por suerte, porque empecé joven la búsqueda de un hijo, me he podido permitir el lujo de esperar el año y medio de lista de espera. Así que una vez apuntada a la lista de espera, solo te queda la opción de esperar valga la redundancia y estar tranquila, disfrutar de cosas que has dejado a un lado con los tratamientos y olvidarte un poco del tema ya que a veces le damos demasiadas vueltas aunque sea de manera inconsciente.

Bueno pues los meses empiezan a pasar y la verdad que a veces ni te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hasta que ya ha pasado. Pasa el primer año y preguntas por curiosidad haber que tal va la lista de espera y te dicen que todavía te quedan unos 6 meses para que te llamen así que te haces un poco a la idea y sigues esperando a que pase el tiempo. Pero uno de los meses de espera resulta que la regla viene de manera muy rara, muy escasa, pero bueno no le das importancia porque unas veces manchas más y otras menos. El caso es que a la semana vuelvo a manchar otro poco y es entonces cuando ya piensas que algo puede estar pasando porque manchar a la semana de acabar supuestamente con la regla no es normal. Vas a la farmacia a por un test de embarazo y corriendo te lo haces haber si el manchado puede ser porque estas embarazada………. Y efectivamente sale la rayita del positivo y no te lo llegas a creer después de tanto tiempo y hay estás viendo la rayita, pero claro te vas corriendo a urgencias porque al estar manchando es que algo no está bien, así que vas volando y una vez allí te miran, te hacen una eco y ven que hay embarazo pero con riesgo de aborto. Que mala pata ehhh, para una vez que te quedas y de manera natural y encima con riesgo de aborto. Vuelves a casa con una mezcla de sentimientos, por un lado contenta porque estas embarazada, por otro triste porque no sabes que va a pasar…. Lo único que te recomiendan en estos casos es reposo así que te dedicas a hacer lo menos posible y a estar tumbadita en el sofá para que no pase nada, pero pasan unos días y sigues manchando hasta que uno de los días empiezas a manchar mucho más de lo normal y con coágulos y entonces pasa lo peor. Aborto espontaneo, que suerte, después de todo lo que cuesta quedarse, lo consigues y zasssss. Lo positivo si es que tiene algo, es que no tienen que hacerte legrado porque lo has expulsado todo tu solita (menos mal, piensas, algo que hago bien yo solita…) Así que después del batacazo entras en una tristeza descontrolada que lo único que te apetece es llorar y llorar y no parar, pero según van pasando los días, con el ánimo de tu marido, de tu familia y de la gente que te quiere, empiezas a levantar cabeza y piensas que no hay nada perdido que si te has quedado una vez, es porque puedes y seguro que lo consigues otra vez. Además tienes el consuelo de que en unos meses te llamaran para hacerte la fecundación in vitro y seguro que lo consigues.

1 comentario:

  1. He estado siguiendo tu blog.
    Te envio mucha energia positiva para que el dia que te llamen de Fertilidad estes fortalecida para enfrentar con buen animo el tratamiento.
    Lamento deveras lo de tu bebe! Un abrazo!

    ResponderEliminar