jueves, 14 de octubre de 2010

La larga lista de espera para Fiv


Fiv-Icsi, que palabra tan complicada verdad!!!  Bueno pues después de decirte que esta es la mejor opción te explica un poco como es el proceso, que consiste más o menos en lo siguiente. Pincha en  Fiv-Icsi .
Lo peor de todo esto es que si pretendes hacértelo por la seguridad social como es el caso de muchas, ya que no dispones de los medios económicos suficientes para poder hacerlo por la privada, la lista de espera es dependiendo de en qué zona vivas de entre 1 a 3 años. Por un lado y en caso que te acompaña la edad, pues puedes optar por esperar, pero en muchos casos hay mujeres que cuando se plantean ser madres ya tienen una edad aproximada de 35, que para lo que en muchos aspectos de la vida se considera una mujer joven, para el tema de la maternidad y para fecundación in vitro y este tipo de cosas ya no puedes permitirte el lujo de poder estar esperando muchos años más en una lista de espera. Aquí es cuando decides si seguir por la seguridad social o por la privada.
En mi caso por suerte, porque empecé joven la búsqueda de un hijo, me he podido permitir el lujo de esperar el año y medio de lista de espera. Así que una vez apuntada a la lista de espera, solo te queda la opción de esperar valga la redundancia y estar tranquila, disfrutar de cosas que has dejado a un lado con los tratamientos y olvidarte un poco del tema ya que a veces le damos demasiadas vueltas aunque sea de manera inconsciente.

Bueno pues los meses empiezan a pasar y la verdad que a veces ni te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hasta que ya ha pasado. Pasa el primer año y preguntas por curiosidad haber que tal va la lista de espera y te dicen que todavía te quedan unos 6 meses para que te llamen así que te haces un poco a la idea y sigues esperando a que pase el tiempo. Pero uno de los meses de espera resulta que la regla viene de manera muy rara, muy escasa, pero bueno no le das importancia porque unas veces manchas más y otras menos. El caso es que a la semana vuelvo a manchar otro poco y es entonces cuando ya piensas que algo puede estar pasando porque manchar a la semana de acabar supuestamente con la regla no es normal. Vas a la farmacia a por un test de embarazo y corriendo te lo haces haber si el manchado puede ser porque estas embarazada………. Y efectivamente sale la rayita del positivo y no te lo llegas a creer después de tanto tiempo y hay estás viendo la rayita, pero claro te vas corriendo a urgencias porque al estar manchando es que algo no está bien, así que vas volando y una vez allí te miran, te hacen una eco y ven que hay embarazo pero con riesgo de aborto. Que mala pata ehhh, para una vez que te quedas y de manera natural y encima con riesgo de aborto. Vuelves a casa con una mezcla de sentimientos, por un lado contenta porque estas embarazada, por otro triste porque no sabes que va a pasar…. Lo único que te recomiendan en estos casos es reposo así que te dedicas a hacer lo menos posible y a estar tumbadita en el sofá para que no pase nada, pero pasan unos días y sigues manchando hasta que uno de los días empiezas a manchar mucho más de lo normal y con coágulos y entonces pasa lo peor. Aborto espontaneo, que suerte, después de todo lo que cuesta quedarse, lo consigues y zasssss. Lo positivo si es que tiene algo, es que no tienen que hacerte legrado porque lo has expulsado todo tu solita (menos mal, piensas, algo que hago bien yo solita…) Así que después del batacazo entras en una tristeza descontrolada que lo único que te apetece es llorar y llorar y no parar, pero según van pasando los días, con el ánimo de tu marido, de tu familia y de la gente que te quiere, empiezas a levantar cabeza y piensas que no hay nada perdido que si te has quedado una vez, es porque puedes y seguro que lo consigues otra vez. Además tienes el consuelo de que en unos meses te llamaran para hacerte la fecundación in vitro y seguro que lo consigues.

viernes, 8 de octubre de 2010

Sin perder la ilusión

Después de la primera inseminación fallida, llega la segunda, que como ya sabes un poco como es y lo que te van a hacer estas un poco más tranquila. Empiezas otra vez con el proceso y otra larga beta espera por medio, deseando como la otra vez que llegue el día para hacerte el test y ver la rayita que diga que estas embarazada. Pero parece que esta vez el destino tampoco quiere que sea positivo y esa rayita que tanto ansias ver en el test no aparece, así que otra vez a levantar cabeza porque sabes que tienes otro intento por delante.
Entre intento e intento, aprovechas para hacer cosas con tu pareja, como disfrutar de una buena cena, ir al cine, irte de compras y comprarte algún caprichillo, porque cuando estás en el proceso que sea, parece que dejamos a un lado estas cosas y nos obsesionamos un poco con el tema, porque no sé si os pasara a vosotras pero muchas veces dejas de hacer un montón de cosas con la escusa del por si estoy embarazada o por si es malo…… es que no voy a hacer esto por si….. no voy a hacer lo otro por si…… no voy a beber una copita de vino por si…… así que lo mejor es intentar desconectar e intentar disfrutar un poco de las cosas que tambien nos lo merecemos, para en los siguientes intentos ir con más fuerza y más relajadas.
Entonces llega el tercer intento y piensas como dice el refrán que a la tercera va la vencida y otra vez empiezas con el mismo proceso de las otras veces, pinchazos, pastillas, cambio de humor, pero ni refrán, ni Santa Rita, ni nada, llega el día del test y otro negativo mas a la lista y piensas “que habré hecho yo para merecer esto” ….., así que llega el día de la consulta, a la cual vas con el disgusto correspondiente, haber que te cuenta ahora la doctora. Y entonces te explica que después de estos tres intentos sin éxito lo mejor es ir directamente a Fiv-Icsi.


Entre tanta prueba e inseminación hay veces que piensas en lo injusto que es el mundo y aunque suene mal decirlo ves cosas que duelen y que te hacen sentir mal. Estas viendo las noticias y oyes que una madre a abandonado a su hijo recién nacido en un cubo de la basura metido en una bolsa, otra que le ha pegado una paliza que casi le quita la vida y así un montón de casos…. Que injusto, tú qué quieres un hijo para darle todo tu cariño, tu atención, tu vida si es necesario y que haya gente de ese tipo que no valora lo que la vida les da. Pero en el fondo eso nos hace luchar con más ganas por lo que queremos y que el día que tengamos un hijo va a ser el niño más querido del mundo.

martes, 5 de octubre de 2010

Llegan las Inseminaciones

Con las inseminaciones empiezas ya algo un poco mas serio, sobre todo porque tienes que empezar a pincharte una serie de medicaciones para que ovules mas de lo normal y tener mas posibilidades de embarazarte. En mi caso era gonal, decapeptyl y ovitrelle.
Pues bien todas las tardes tienes que pincharte la cantidad que te dice tu gine y a la misma hora siempre para que sea mas efectivo. Te van haciendo un control periodico para controlarte como van los folis, como van creciendo y que todo vaya de manera correcta. (El foli o foliculo es la capa que rodea al ovocito que a su vez esta dentro del ovario. http://es.wikipedia.org/wiki/Fol%C3%ADculo_ov%C3%A1rico )
Cada folículo tiene un ovocito, aunque es posible que algunos folículos no tengan ovocito o que el ovocito sea inmaduro. En la inseminación normalmente te hacen crecer hasta tres, esto significa que la opción de embarazo multiple es posible. Madre mia ehhhh, deseando ser madre y que tengas la opción de que vengan tres de golpe. Bueno pues despues de varios controles ecograficos donde como os decia ven si todo esta bien y existe un crecimiento correcto de los folis que normalmente suelen estar entre 18 y 20 mm, entonces te mandan pincharte otro de los medicamentos y en 24-36 horas, te hacen la inseminación. Posteriormente tienes que ponerte via vaginal unos ovulos de progesterona y en unos 14 dias aproximadamente sabes si te has quedado embarazada o no. Uffffff que 14 dias mas largos, las horas, los minutos y los segundos pasan mucho mas lento de lo normal, vamos los 14 dias se te hacen casi como un mes de largo.....
Y por fin cuando pasan 12 dias ya que no aguantas mas, te haces un test de embarazo haber que pasa, esperas con ganas haber si aparece algo, pero nada de nada, blanco nuclear, asi que otro disgusto.. aunque todavia albergas esperanza hasta que te baje la regla y vuelvas a consulta, pero vamos que como era de esperar vuelves a consulta y ya has empezado con la indeseable regla, que no hay manera de hacer que no te venga ehh.
Asi que esta vez nada de nada tampoco, aunque sabes que tienes otras 2 oportunidades mas ya que suelen ser 3 o 4,  dependiendo de la mujer y de las circunstancias. Pues por mi que no quede, lo intentas las veces que haga falta sin dudarlo.